Un colectivo que viaja con 49 estudiantes secundarios a Bariloche escapó de un control en la Terminal de Ómnibus y por el alerta de los inspectores de la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fue perseguido por la Policía por calle Armada Argentina, en dirección a Alta Gracia. Poco antes de las 12 fue alcanzado en el Peaje de la Ruta 5.

El ómnibus de la empresa Viajes Lucero recogió estudiantes de cuatro colegios secundarios: uno de Agua de Oro, otro de Unquillo y dos de Córdoba. Estuvo demorado casi dos horas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba porque llevaba un exceso de equipajes de mano que obstaculizaba los pasillos.

Padres de alumnos que habían ido a despedir a los chicos de Capital pidieron que antes de salir se le haga un control de alcoholemia a los choferes, cosa que no se pudo hacer porque los conductores, con la excusa de buscar otra dársena, se escaparon. Desde la ruta, dijeron que había sido por indicación de la empresa. En sus propios autos, los padres salieron atrás del colectivo, preocupados por la situación.

El delegado de la CNRT en Córdoba, Horacio Savid, confirmó a La Voz que dieron negativo los controles de alcoholemia y que por eso se permitió al coche que siga viaje, previo apercibimiento por el desacato a la orden de las autoridades. Las sanciones podrían ser más severas para la empresa.

Fuente: La Voz del Interior