Trabajadores de la construcción y los peajes denunciaron públicamente al Gobierno nacional por el estado de abandono de las rutas. En ese sentido, señalan que desde mayo de 2018, la obra vial pública nacional se encuentra paralizada en un 95%.

Las rutas se están cobrando la vida de los automovilistas por la falta de conservación y mantenimiento. El estado de incertidumbre que genera Vialidad Nacional pone de manifiesto la inexistencia de un proyecto de política vial sustentable, frente al vaticinado fracaso de los PPP (Participación Pública Privada). Hoy toda la obra pública naufraga entre la prórroga forzada a los anteriores concesionarios de Peajes y la posible estatización de los mismos a través de la empresa corredor vial, perteneciente al Estado nacional, pero sin respuesta para nadie”, manifestaron desde Uecara del Interior.

A su vez, destacaron la difícil situación laboral que atraviesan los trabajadores del sector a causa de los sucesivos despidos que se dispusieron en el último tiempo.

Los despidos se han sucedido por todas las rutas nacionales, no sólo con los compañeros que construyen o reparan las carpetas asfálticas, sino también despidos a quienes desmalezan las banquinas, a las cuadrillas de banderilleros, a los trabajadores de seguridad vial, a los trabajadores de las balanzas y, desde luego, a los propios cobradores de peajes”, sostuvieron.

En tanto, señalaron que este panorama constituye un desastre en materia laboral que muestra la falta de compromiso por parte del Gobierno con los trabajadores y con toda la sociedad.

Fuente: La Nueva Mañana