La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró hoy que varias estaciones de servicio de las marcas Shell, Axion y Puma no están recibiendo la cantidad que piden.

Así lo denunció hoy el presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, según el cual “las estaciones de servicio en zonas rurales podrían quedar desabastecidas de gasoil en los últimos 10 días del mes por la mayor demanda, lo que perjudica no sólo al estacionero si no también a toda su zona de influencia”. 

Sucede que las compañías petroleras están entregando la misma cantidad de gasoil que el año pasado.

Pero la buena cosecha ha más que duplicado el movimiento de camiones en zonas rurales. Por ejemplo, el promedio diario de ingreso de camiones al Gran Rosario en los primeros 10 días del mes es de 6.300 unidades, contra sólo 2.300 diarios del mismo período del año pasado, según informó la empresa de logística Williams Entrega. 

Algunas estaciones de servicio se encontraron que sus marcas exigen pagar un cinco por ciento más cuando los pedidos de combustible supera el promedio del año pasado. En otros casos, si compran en el canal mayorista, deben pagar hasta cuatro pesos más por litro. 

Según Bornoroni, una situación similar se registró en junio del año pasado cuando Javier Iguacel asumió como ministro de Energía.

Fuente: La Voz del Interior