El abogado del liberado Juan Carlos Tolosa, uno de los delincuentes heridos con una catana en un intento de asalto en barrio Cerro Norte en 2015, anticipó que analizan iniciar acciones legales debido a las secuelas que las lesiones dejaron en su cliente.

En diálogo con Mitre Córdoba, el abogado Héctor Meli, explicó que el reclamo no sería en contra del vecino que se defendió del asalto sino hacia el Servicio Penitenciario, donde aparentemente no le habrían suministrado a Tolosa un tratamiento que habían recomendado los médicos que lo asistieron tras el sangriento intento de asalto.

“Prácticamente perdió la movilidad de la mano izquierda. Desde el primer momento los médicos indicaron una cirugía inmediata por el corte que se le profirió. Se le recomendó una cirugía con una prótesis, la que se solicitó al Estado”, dijo el abogado.

“Ahora estando en libertad, hay que evaluar con los médicos si hay incapacidad y si tuvo la adecuada atención médica y en virtud de ello es iniciar acciones. No creo que contra el vecino se inicien acciones, pero sí en contra del servicio penitenciario”, agregó. 

Meli negó que se trate de una “avivada” y aseguró: “Todos tenemos derechos y garantías constitucionales”.

Respecto a la liberación de Juan Carlos Tolosa, explicó: “Al ser condenado se le realizó el cómputo de la pena con lo que podía acceder a la libertad condicional en diciembre y se le hizo una reducción de 4 meses por el estímulo educativo”. 

Condenas. En marzo de 2017, los ladrones fueron condenados, en su mayoría a 5 años y medio de cárcel en un juicio abreviado. 

Fuente: La Voz del Interior