La cuidadora de la mujer de 83 años asesinada en la localidad de Pozo del Molle, en el sur de la provincia de Córdoba, y un joven de 17 años, fueron detenidos e imputados de homicidio calificado, según informó la Justicia.

La víctima, Ilda Roteda de Santini, fue encontrada amordazada en el dormitorio de su casa de calle Bartolomé Mitre al 500. Como parte de la causa, a cargo de la fiscal Juliana Companys, se realizaron dos allanamientos y fue detenida Estefanía Maglin Cecilia Peralta (32) acusada de homicidio calificado criminis causa y agravado por la participación de menor de edad respecto a la mayor.

La mujer quedó alojada en la alcaidía de la ciudad de Villa María, según indicó la fiscal. También fue apresado el joven de 17 años acusado de homicidio criminis causa y quedó a disposición del juzgado de menores de la misma localidad. 

Sospecha

Se sospecha que el móvil del crimen puede haber sido el robo, aunque por el hermetismo de la investigación no se pudo confirmar si hubo faltantes en la vivienda.

En la mañana del lunes, el cuerpo de la víctima fue encontrado boca abajo por una mujer de 30 años que se encargaba de ella y de los cuidados de la casa. Estas personas serían del mismo barrio y de su confianza, según informaron fuentes policiales.

Durante la tarde se hicieron allanamientos dentro de esta localidad situada 206 kilómetros al sudeste de Córdoba. Trascendió también que habría dos personas demoradas, pero no se sabe qué relación con la víctima o con el hecho podrían tener.

La Policía de Pozo del Molle confirmó que en la vivienda no se advirtieron signos de violencia, o que alguien hubiera forzado aberturas para ingresar.

Según trascendió, cuando llegó la mujer que la cuidaba, en la cocina habría encontrado una taza de té aún tibia y dos costeletas descongelándose.

Teniendo en cuenta estos datos, se podría pensar que si alguien ingresó, ató y le causó la muerte a esta mujer de 84 años, todo habría ocurrido el mismo lunes.

La puerta principal de ingreso tenía la llave colocada.

La falta de signos de violencia hacen pensar que Ilda abrió voluntariamente la puerta a quien ingresó y, por motivos que todavía no están claros, le terminó causando la muerte.

Fuente: La Voz del Interior