Una extensa carta elevaron los profesionales nucleados en el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, en la que piden al ministro de Salud, Diego Cardozo, que “se resguarden los mecanismos para brindar información pública médica relevante con relación a tratamiento para paciente Covid-19, que aún no superan la fase inicial”.

Se refieren los profesionales a la información difundida días atrás, relacionada con un tratamiento del coronavirus desarrollado en Córdoba, que tiene como base el ibuprofeno. El presidente de la Junta Directiva del Consejo, Andrés De León, señala en la misiva que la difusión de dicho tratamiento no reúne “adecuadas y suficientes justificaciones con adecuado rigor científico” y que la misma “genera expectativas y confusión a la población, profesionales médicos y demás personal de salud”.

Para la entidad, el tratamiento con ibuprofeno modificado para uso inhalatorio “se encuentra en un período inicial, con un número muy escaso de pacientes como para demostrar su efectividad”.

“Falta de evidencia científica” y “creación de falsas expectativas” son otros de los ítems señalados por el Consejo, que sin embargo saluda el esfuerzo realizado por los profesionales que participan de los ensayos de este anunciado tratamiento.