Más de un millón y medio de turistas viajarán en Argentina por el fin de semana largo, por lo que se estima que el impacto económico será de 6.130 millones de pesos.

Esto implica un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado durante los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

Dentro de los datos brindados en un comunicado por la Secretaría de Turismo de la Nación se destaca el movimiento aéreo durante Semana Santa, dado a conocer por Aerolíneas Argentinas. El promedio de ocupación es del 75 por ciento y Córdoba figura como principal destino junto a Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

La actividad para Semana Santa en Córdoba cuenta de una grilla nutrida de eventos y espectáculos para quienes elijan visitar la provincia. Desde la Provincia indicaron que el nivel de reservas es alto y trepa, también, al 75%.

Con respecto a las otras aerolíneas, LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81 por ciento a los distintos destinos del país. El mismo porcentaje alcanzó  a nivel nacional la tasa de reservas de Booking.com  para el fin de semana largo.

En total, por el feriado de Semana Santa viajarán 1.574.446 turistas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017.

Sin embargo el número será menor al del año pasado, ya que en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional.

Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, destacó la importancia de generar condiciones que motiven el turismo  en distintos momentos del año. "La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web ViajAR son medidas que van en esta dirección" sostuvo el funcionario.

Fuente: La Voz del Interior