Cientos de pasajeros con destinos diversos se agolparon para aprovechar el descanso prolongado que permite la Semana Santa. La imágenes comenzaron a circular al caer la tarde en las terminales de ómnibus de los principales centros urbanos del país y seguramente se repetirán durante el jueves y, en menor medida, el viernes. 

El éxodo también representa una gran posibilidad para aquellas localidades que basan su economía en el movimiento del turismo interno, en medio de una crisis que el sector sintió fuertemente luego de una de las temporadas más "flojas" de los últimos años. 

Comenzó el éxodo en la previa a la Semana Santa
Todas las empresas que brindan servicio interurbano pusieron a disposición refuerzos durante los días previos a la Semana Santa. La mayor parte de esos viajes se completaron rápidamente.

Días atrás, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, daba cuenta de expectativas optimistas por parte de los operadores turísticos provinciales. “Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75%, al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima”, había señalado el funcionario provincial.

El movimiento en la terminal de Córdoba comenzó desde temprano y en las jornadas previas, todas las empresas pusieron a disposición refuerzos cuyos pasajes también se agotaron en un corto período de tiempo. También hubo grandes conglomeraciones en la terminal de retiro, desde donde suelen llegar la mayor cantidad de turistas hacia las zonas serranas y los valles de nuestra provincia. 

Fuente: La Nueva Mañana