Un hombre de 42 años fue detenido este miércoles en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de Córdoba, acusado de haber asesinado a una mujer y luego incinerado su cuerpo en un basural de Villa Martínez, en la capital provincial. 

El sospechoso –cuya identidad no fue revelada- dijo que la víctima tenía 42 años, información que todavía no ha podido ser determinada por los forenses debido al deterioro del cuerpo calcinado. 

La edad de la víctima sorprendió tanto al fiscal Ernesto de Aragón como a los investigadores, que por la contextura del cuerpo estimaban que se trataba de una mujer de corta edad. 

De acuerdo con los primeros datos que trascendieron luego de la detención, el hombre la habría asesinado mediante estrangulamiento, dato que no contradice al informe preliminar de la autopsia según el cual no había signos de lesiones de arma blanca ni de un proyectil. 

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el detenido mantenía una relación sentimental con la víctima, cuyo nombre tampoco ha sido informado aún. 

El caso

Fuentes cercanas a la investigación precisaron ayer que el basural no es la escena del crimen, sino que el cuerpo fue arrojado ahí adentro de un mueble, y que fue quemado todo junto.

Se cree que las llamas consumieron el cadáver el lunes por la noche, horas antes de que fuera encontrado por servidores urbanos en el basural a cielo abierto en la intersección de las calles Aviador Valenti y Sargento Gómez, en la zona oeste de la ciudad. 

Fuente: La Voz del Interior