La Justicia de Córdoba le suspendió la licencia de conducir a un hombre por no cumplir con el pago de la cuota alimentaria en beneficio de su hija menor de edad. 

La jueza María Alejandra Mora, del juzgado de Familia de 8ª nominación de la ciudad de Córdoba, consideró que surgía con claridad la conducta remisa del progenitor a cumplir de manera íntegra con la cuota acordada, afectando un derecho humano básico para el ser humano como el derecho a los alimentos. 

Además, entendió que tal incumplimiento constituye un caso de violencia de género de tipo económica y patrimonial, en tanto que afecta a la madre ocasionándole un deterioro de su situación económica al tener que asumir de manera exclusa las necesidades de su hija. 

Por ello, Mora analizó la posible tensión entre la libre circulación del progenitor y las medidas tendientes a resguardar el derecho a los alimentos y al desarrollo del niño, y entendió que la segunda opción debe prevalecer sobre la primera, según publica el portal del Poder Judicial. 

Mora dispuso suspender la licencia de conducir al deudor alimentario, y prohibirle su renovación, a fin de asegurar que el progenitor cumpla con su obligación alimentaria. 

Fuente: La Voz del Interior