A partir de octubre, la Municipalidad de Córdoba incorporará motoambulancias al Servicio de Emergencias 107 para agilizar la atención médica durante los accidentes ocurridos en las principales arterias del centro de la ciudad.

Las motos -de 250 cc de cilindrada- serán conducidas por un paramédico y estarán provistas de los elementos necesarios para las primeras respuestas médicas. Será el propio paramédico quien a su vez determine la necesidad o no de la llegada de una ambulancia, según se informó.

Las unidades no tendrán una base fija sino que circularán por las zonas más conflictivas en cuanto a siniestralidad que fueron indicadas en un mapeo realizado por autoridades del municipio.

El subsecretario de Atención Hospitalaria, Pablo Igarzabal, explicó a Cadena 3 que el estudio determinó que hay determinados sectores de la ciudad “donde se producen una serie de accidentes en horas con más fluencia de tránsito”.

“La idea es llegar lo más pronto posible en aquellas áreas de alto tránsito en horas picos, sobre todo en las principales arterias de la ciudad”, señaló.

Los paramédicos estarán provistos de medicación, kit de emergencia y herramientas de reanimación para actuar en forma directa cuando observen siniestros o sean alertados por indicaciones del 107.

Igarzabal indicó que se encuentran en la definición de los perfiles para conformar el nuevo equipo de paramédicos, y que la pasada semana se realizó la licitación para la adquisición de los vehículos.

Fuente: Cadena 3