Una nena de 9 años murió y su padre y sus tres hermanitos de 7, 9 y 10 años resultaron con distintas lesiones a raíz de un voraz incendio que se desató en horas de la madrugada en una precaria vivienda de barrio Ferreyra, en la capital cordobesa.

Según confirmaron fuentes policiales, el siniestro se inició cerca de las 4.35 por causas a establecer en una precaria vivienda de bulevar Rivadavia al 4800 en momentos en que un hombre de 36 años dormía junto a sus cuatro hijos.

Al lugar, concurrió personal de Bomberos y médicos de un servicio de emergencias, que constataron el deceso de la nena de 9 años que había quedado atrapada en la vivienda.

En tanto, su hermana melliza de 9 y otro hermano de 10 años fueron trasladados al Instituto del Quemado por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras. El hermanito restante, de 7 años, fue asistido en el lugar por personal del servicio de emergencias 107. 

El padre de los niños también fue derivado el Instituto del Quemado.

El incendio se desató en la zona conocida como Villa los 40 Guasos, que se encuentra dentro de barrio Ferreyra.

Se investigan las causas que ocasionaron el trágico incendio.

Familiares que se encontraban en el sector indicaron a Mitre Córdoba que el siniestro podría haberse originado por una falla en un calentador y que las llamas se propagaron con rapidez debido las paredes eran de madera.

Las pérdidas fueron totales en la vivienda.

Fuente: La Voz del Interior