El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 690 en todo el país. Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por esta enfermedad, con lo que el número total de personas fallecidas ascendió a 17.

El reporte N° 26 señaló que de los nuevos contagiados 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

"Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos", indicó el reporte oficial. 

Los resultados del nuevo reporte nacional se difundieron mientras se aceleran las gestiones para descentralizar los test con los que se detecta el coronavirus y para reforzar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante eventuales casos de gravedad.

Al momento, según el informe, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

El reporte completo N° 26 del 27 de marzo puede descargarse en este enlace.