La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) se manifestó en contra del régimen de liberalización de compras online en el exterior por medio del servicio de correo “puerta a puerta” (courier), al sostener que “se perjudica no sólo a la industria sino también al comercio”.

Modificar la reglamentación vigente para permitir nuevamente las compras on line “llegaría en un momento poco oportuno” por la situación económica del país, manifestó el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli.

“En un contexto inflacionario en el que los costos en alza de la producción local están deteriorando la competitividad de la producción nacional, y en un mercado que consume bastante menos que el año pasado, los productos importados seguramente ganarían participación en las ventas”, advirtió el dirigente en declaraciones formuladas a los medios locales.

En ese sentido, adhirió a la posición fijada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al sostener que “la vuelta del servicio puerta a puerta para las compras al exterior-denominado también servicio courier- será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local”.

Una amplia gama de productos del exterior “se pueden conseguir a precios de hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país”, añadió el dirigente de la Fedecom.