Casi en simultáneo con el Caso Chocolate en nuestra ciudad y todo el país, en Chile la brutal paliza seguida de la muerte de un perro en Santiago provocó un masivo reclamo social, con manifestaciones que convocaron a más de 10 mil personas exigiendo una investigación sobre el caso de salvaje maltrato animal.

A través de la campaña en redes #JusticiaParaCholito, en Chile se convocó a una marcha que se realizó el último domingo con motivo de poner fin y castigar el maltrato animal. Cholito, tal como fue llamado, murió tras ser brutalmente agredido a palazos por una mujer y tres hombres en la comuna de Recoleta, en la capital chilena. Una vecina alcanzó a grabarlo en video y lo difundió, generando una masiva indignación y repudio al maltrato.

Las marchas fueron multitudinarias, con más de 10 mil personas, y se realizaron en distintas ciudades del país, para exigir justicia por el animal. Las organizaciones animalistas exigieron a las autoridades que intervengan y que se castigue el maltrato animal con mayores penas.

Cholito, el "Chocolate" que convocó más de 10 mil personas en Chile
Cholito, el "Chocolate" que convocó más de 10 mil personas en Chile

El caso Cholito

"Cholito" fue abandonado por sus dueños en Navidad en un centro comercial, cuya dueña dio la orden a dos empleados para que mataran al perro.

Los empleados golpearon brutalmente al perro con maderas en la cabeza, al tiempo que eran grabados en video por una vecina que lo publicó en las redes sociales, que estallaron exigiendo justicia y repudiando el caso.

"Queremos que con el caso de Cholito se tome en cuenta el maltrato animal. Pero esto va a quedar impune porque en Chile no hay una buena ley de protección animal", señaló a Emol Nicol Bruna, organizadora de la marcha.