Este viernes, y tras 25 años de trayectoria, la empresa MWM anunció su cierre definitivo en Jesús María y alrededor de 100 familias se quedaron sin trabajo.

La decisión fue comunicada a los trabajadores esta mañana y de acuerdo a lo informado por los delegados desde la firma se comprometieron a pagar las indemnizaciones y sueldos.

En ese marco, y en declaraciones a Radio Jesús María, Mario Soria y Sergio Aramayo aseguraron que se "la veían venir" pero "la verdad que es muy duro, no hay palabras".

"Veníamos de mal en peor, lo que nos extrañó es que este Gerente venía bien a raja tabla. Habíamos firmado un acta donde por tiempo indeterminado no podían tocar nada. Siempre veíamos todo igual. La veíamos venir pero no pensábamos que era así", dijeron los delegados a la emisora.

Y agregaron: "Pensábamos que íbamos a seguir aguantando y son 100 familias que se quedan en la calle. Trataremos de ver como continuamos, la vida sigue. La fábrica más allá que cierre se han portado bien con nosotros pero nos vamos triste", relataron entre lágrimas y destacaron la labor entre los compañeros de trabajo durante tantos años.

Internacional de Automática de América del Sur Ltda. es la filial brasileña de Navistar International, especializada en la fabricación de motores diésel para aplicaciones automotrices en América Latina. Es conocida como MWM Motores Diésel.

Intervención de Trabajo

En tanto, de acuerdo a lo publicado por la misma emisora, Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya, circunscripción a la que pertenece la fábrica, se comunicó con el ministro de Trabajo de la Provincia para solicitarle su intervención. Omar Sereno se comprometió a arribar a la empresa en las próximas horas.

Así recibían la noticia de los despidos los trabajadores:

Fuente: La Nueva Mañana