El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó este jueves por la mañana en nuestra ciudad, la entrega de equipamiento para incendios forestales a Bomberos Voluntarios de toda a la Regional 1, en el marco del “Programa de fortalecimiento institucional Bomberil”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta,  el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha; el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el presidente de Bomberos Voluntarios, Darío Muratore, el segundo jefe del Cuerpo Activo de San Francisco y representantes de distintos cuarteles de la Regional 1, entre otros.

Los 19 cuarteles pertenecientes a la Regional 1 recibieron equipamiento para incendios forestales como equipos normativos, linternas y handies, con una inversión que ronda los 4000 dólares.

Sobre el nuevo equipamiento, el presidente de la entidad de nuestra ciudad, Darío Muratore, sostuvo: “El apoyo de los gobiernos ya sea a nivel provincial como municipal es un combustible para la institución para todos los que estamos trabajando porque no somos invisibles, que nos están viendo y están viendo nuestras necesidades. Esta entrega es muy importante para bomberos San Francisco”.

Bomberos recibió nuevo equipamiento para incendios forestales
El secretario de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta recibió el mate de la amistad.

Al respecto el segundo jefe del Cuerpo Activo local añadió: “Recibimos tres equipos normativos, linternas, handies. Todo lo que nosotros estamos equipados habitualmente para ir a un siniestro forestal. Es un puntapié inicial, porque nuestra comisión directiva está trabajando como para seguir contando con nuevo equipamiento. El recurso humano es muy válido y hay que equiparlo como corresponde”.

Bomberos recibió nuevo equipamiento para incendios forestales