Siete bomberos de nuestra ciudad participarán del curso de segundo nivel que tiene como objetivo formar futuros suboficiales y que comenzará este fin de semana, según lo estipulado en el proyecto educativo del Centro de Capacitación y Programación “Crio. Juan Carlos Mulinetti” de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

La primera clase de esta capacitación se realizará este sábado 13 de abril desde las 15 en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de San Francisco, ubicado en avenida Garibaldi 306. La misma estará coordinada y organizada por la Escuela de Bomberos Voluntarios de la Regional 1, de la cual el Oficial subinspector Bombero Voluntario Ariel Ronconi es director, y el Sargento Ayudante Cristian Di Giovanni  es secretario, ambos oriundos de nuestra ciudad y miembros activos del cuerpo de Bomberos Voluntarios San Francisco.

Este segundo nivel posee una duración de dos años y comprende un encuentro al mes, los cuales se irán llevando a cabo en las diferentes localidades de la Regional 1. Los bomberos sanfrancisqueños que realizarán esta formación son Matías Bruna, Emilio Córdoba, Nelson Fernandéz, Diego Gaetan, Brian Giovagnoli, Nahuel Ludueña y Emanuel Trucco.

La primera clase estará destinada a conocer la organización y funcionamiento de las Comisiones Directivas y Cuerpos Activos, así como también la función de sus miembros, sus deberes, derechos, y obligaciones.

Algunos otros temas que se analizarán son: regionalización y organización nacional, provincial y regional, centro de capacitación y programación: proyecto educativo, Consejo Nacional: competencia,  academia nacional, Congresos Nacionales y provinciales, organización, participación y poder de resolución.

El encuentro inicial será dictado por el Departamento Regional Seguridad del Bombero, al cual pertenecen el Oficial Principal Marcelo Muratore y el Cabo 1º Miguel Bertoli.

Ejes temáticos

Los dos años de aprendizaje se dividirán en cinco ejes temáticos: Organización Bomberil II, Fuego II, Materiales Peligrosos II, Rescate II y Socorrismo II. Cada una de estas unidades posee objetivos específicos en la formación de los bomberos, para darle herramientas e información que les permita actuar de la forma más eficiente.