Con el respaldo del Gobierno de la Provincia, el Banco de Córdoba puso a disposición de todos los sectores productivos nuevas líneas de financiación por más de 1.500 millones de pesos, a desembolsar en el segundo semestre. Los préstamos están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cuentan con tasas subsidiadas por parte del Gobierno nacional.

Se trata de líneas de préstamos para financiar Capital de Trabajo e Inversión Productiva, que se sumarán a los más de 8.800 millones de pesos que Bancor destinó en préstamos durante el primer semestre de 2016 a las empresas cordobesas (5.700 millones de pesos) y a las familias (3.100 millones de pesos).

Ver todos lo detalles y tipos de préstamo

El anuncio se realizó este miércoles en la Casa Matriz del Banco de Córdoba con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Tillard; el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el ministro de Producción, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el titular de la agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“El gobernador Juan Schiaretti nos pide que trabajemos muy cerca de los ministros para que cada una de las líneas de crédito destinadas al sector productivo lleguen en la mejor condición posible y con la mayor eficacia a todos los rincones de la provincia”, sostuvo el  presidente de Bancor, Daniel Tillard, durante la presentación.

Por su parte, Ricardo Sosa señaló que la tasa de interés gira en torno al 22 por ciento y es más baja que la vigente en el mercado. Destacó además, lo oportuno del lanzamiento de estas líneas de crédito “cuando se está anunciando la instalación de empresas globales, lo que trae mucha actividad, principalmente por parte de las autopartistas que tienen que recomponer su capital y realizar inversiones”.

Sosa también se refirió al financiamiento que estará disponible para el sector turismo. “El turismo es un commodity que está creciendo y alcanzando jerarquía nacional e internacional”, aportó el Ministro.

En sintonía, Tillard recalcó lo importante que es para el sector productivo contar con instrumentos de financiación que le posibilite crecer y, de esta manera, garantizar las fuentes laborales para los cordobeses y generar nuevas oportunidades de empleo.