El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año". El jefe de Estado anunció que el Gobierno firmó con Rusia la entrega de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, que se sumarán al acuerdo alcanzado también con AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis.

"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

"En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna Sputnik.

Por otra parte, aseguró que no tiene ninguna duda sobre la calidad de la vacuna rusa y destacó que el instituto que la desarrolló cuenta con varios premios Nobel en su planta científica. 

"Hemos analizado mucho la vacuna rusa en Argentina y algunos siembran muchas dudas sobre la actividad científica rusa, pero el instituto en donde la vacuna se desarrolló tiene varios premios Nobel en su planta de científicos. Para sacarle la duda a todos, cuando esa vacuna esté aquí el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna. Eso lo vamos a hacer cuando el ANMAT tenga el acuerdo pertinente, porque hay que respetar las normas se seguridad argentinas en la materia. Me voy a vacunar antes que nadie, para que nadie tenga miedo", dijo Fernández.

NOTICIA EN DESARROLLO