“En cuanto al futuro, nos sirve más el segundo partido porque es con una selección a la cual vamos a enfrentar en las Eliminatorias”, había asegurado Lionel Scaloni el martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso ante Alemania. Tras el empate 2 a 2 con el combinado teutón en Dortmund, el seleccionado argentino cerrará su gira el domingo a las 11 (transmitirá TyC Sports) frente a Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, España.

El entrenador había avisado que esta fecha FIFA sería utilizada como la última instancia experimental “para ya después consolidar el grupo” pensando en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, que comenzarán en marzo del año próximo. Por eso, cambiará medio equipo respecto al que inició el encuentro del miércoles ante Alemania.

Una de las variantes sería en el arco: Juan Musso reemplazará a Agustín Marchesín. El nicoleño de 25 años, quien debutó en la Primera de Racing y desde 2018 juega en Udinese, disputará su segundo partido con el seleccionado nacional: su única experiencia fue en un amistoso ante Marruecos en marzo. Integró el plantel que participó en la Copa América, pero no ingresó siquiera un minuto.

En la defensa, Scaloni cambiará la dupla de marcadores centrales: Germán Pezzella y Walter Kannemann ocuparán los lugares que les pertenecieron a Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en el duelo del miércoles en el Westfalenstadion de Dortmund.

En el ataque, Lucas Ocampos y Lucas Alario, los autores de los goles frente a Alemania tendrán su chance desde el arranque. El futbolista de Sevilla, quien en ese encuentro hizo su debut con la camiseta albiceleste, reemplazará a Ángel Correa, mientras que el jugador de Bayer Leverkusen ingresará por Paulo Dybala.

Ellos serán los acompañantes de Lautaro Martínez, máximo goleador de la Selección en la era Scaloni (lleva nueve tantos en 13 presentaciones), quien parece haberse adueñado de la casaca número nueve.

De esta manera, el equipo que planea presentar el entrenador es Musso; Juan Foyth, Pezzella, Kannemann y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ocampos, Lautaro Martínez y Alario.

En medio de un clima de suma tensión en su país por las protestas ciudadanas que repudian el paquete de ajuste dispuesto por el gobierno de Lenín Moreno, el cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano, encabezado por el argentino Jorge Célico, y una parte del plantel partieron el jueves desde Guayaquil (con un día de retraso) y llegaron el viernes para reunirse con el resto de los jugadores que militan en el extranjero.

El combinado tricolor está atravesando una profunda renovación. Con pocos futbolistas con experiencia acumulada en el seleccionado, como Enner Valencia o Junior Sornoza, el plantel está integrado por varios juveniles que integraron el sub-20 que se consagró campeón sudamericano en Perú en abril.

Fuente: Clarín