La diputada Margarita Stolbizer y su familia fueron víctimas esta madrugada de un asalto en su casa de la ciudad bonaerense de Castelar, partido de Morón, luego de que los ladrones llevaran secuestrado a su hijo y vieran frustrada su idea de cobrar un rescate.

Un jefe policial informó que el hecho se produjo poco después de la 1 cuando Juan Laprovittola, uno de los hijos de la diputada, llegaba de estudiar en una camioneta y cuando se disponía a ingresar a su casa de la calle Márquez de Loreto al 2200, fue secuestrado por cinco hombres armados que se movilizaban en un auto Audi blanco.

Los delincuentes intentaron pedir rescate pero como los teléfonos de la familia estaban apagados, decidieron concurrir con la víctima a su casa y despertaron a la legisladora y a su esposo apuntando con un arma de fuego a su hijo.

En la vivienda también estaba descansando Federico, otro hijo de la diputado, quien indicó que los ladrones mantuvieron cautivo a su hermano alrededor de media hora. Stolbizer descartó que se trate de un episodio con connotaciones políticas: "El hecho fue al voleo absolutamente", declaró a los periodistas.

La diputada ya había sufrido otros asaltos: en enero de 2009 fue víctima de un robo express en Castelar Norte, en mayo de 2013 ladrones ingresaron a su casa, en ausencia de toda la familia, y se llevaron joyas y dinero, y en febrero de 2015 le rompieron la luneta del auto que tenía estacionado frente a su casa y le robaron la rueda de auxilio. Esta vez, los asaltantes se llevaron dinero, zapatillas, celulares, algunas joyas y el automóvil del marido de la legisladora, y no lastimaron a ningún integrante de la familia, según aclaró la legisladora.

"Durante el tiempo que mi hijo estuvo cautivo los secuestradores intentaron comunicarse con nosotros sin lograrlo porque teníamos los teléfonos apagados por eso regresaron a casa", explicó Stolbizer a TN