El secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, explicó que continúa la campaña en los barrios de recolección de hojas secas, iniciada a principios de este mes. La semana pasada, la recolección por parte del municipio se realizó en los barrios Sarmiento, Roque Sáenz Peña, Chalet, Dos Hermanos y Roca. Para esta semana, del 17 al 21 de mayo, está previsto el barrido de hojarasca en los siguientes sectores: Cottolengo, Independencia, La Milka y San Martín.

Salvático indicó que se reforzó la cantidad de empleados para esta tarea, con un total de 24 personas trabajando, divididos en dos grupos, uno ejecutando las tareas en zona sur y otro en zona norte.

“Se realiza barrido manual, con embolsado de las hojas y en algunos lugares, donde hay mucho bulto se amontonan y luego a través de lona se carga en el camión recolector para que no se demore con el embolsado, mientras que en la zona microcentro las tareas se efectúan a través de barrido mecánico”, explicó Salvático.

Según especificó el secretario de Servicios Públicos, la entrega de bolsas para la recolección de hojas es una actividad que se realiza de manera habitual desde el municipio hacia los centros vecinales y se incrementa en esta época, donde estos, a través de sus respectivos dirigentes retiran desde la Secretaría las bolsas para el barrido de hojas.