La lluvia registrada este jueves, de alrededor de 20 milímetros, no trajo mayores problemas en la ciudad, según confirmó Ricardo de León, secretario de Servicios de la Municipalidad de San Francisco.

"Calculamos que llovieron unos 15 o 20 milímetros. En este momento un vehículo nuestro está recorriendo La Milka y estamos atentos con las bolsas de arena por cualquier cosa. De todas formas, el pronóstico dice que no se van a superar los 45, 50 milímetros, lo que nos da un poco de tranquilidad de que no va a hacer más de lo que hace una lluvia normal", explicó.

A la vez, anunció que no se registraron cortes de calles por anegamientos y afirmó que este miércoles, a raíz de los fuertes vientos, dos árboles cayeron en barrios El Prado y José Hernández. "Esta mañana se iban a quitar, pero las condiciones del tiempo no lo permitieron. No está interrumpida ninguna calle, incluso uno es interno, está sobre un tejido, pero no provoca ningún tipo de problemas. Tenemos previsto el operativo para cortarlo y sacarlo apenas termine de llover".