Los fallos de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Córdoba y el de la Justicia de La Plata siguen "vigentes" hasta tanto la Corte Suprema se expida sobre la cuestión de fondo en el tema de la suba de tarifas del gas.

Así lo entiende el camarista cordobés Luis Rueda, quien dijo que la empresa Ecogas (en el caso de Córdoba) debería emitir sus facturas con lo dispuesto por la Justicia y no con la nueva resolución del Gobierno que fija topes del 400% para particulares y del 500% para comercios y empresas.

La Cámara de Apelaciones de Córdoba retrotrajo las tarifas a marzo pasado y ordenó no cortar el suministro de ningún usuario por tres meses.

Rueda explicó que si bien la Corte le pidió al Gobierno detalles de cómo elaboró los aumentos, no se expidió sobre la cuestión de fondo.

"Sí, siguen firmes los dos fallos, el de Córdoba y el de La Plata. Hay que refacturar. Hay que esperar que se pronuncie la Corte", señaló Rueda, en declaraciones a Mitre 810.

Qué hacer

Rueda dijo que el usuario debe "esperar" hasta que se resuelva la Corte. La estimación es que el máximo tribunal se expida recién en agosto. En todo caso, para el camarista, de refacturar, las empresas deberían hacerlo sin los nuevos anuncios dados a conocer por el Gobierno.

"Hasta el momento, lo digo a título personal, la gente no debiera pagar hasta que esto se aclare", agregó.

El camarista indicó que si bien se interpusieron "recursos extraordinarios" por parte del Gobierno, aún no se le han dado trámite, y que los amparistas tienen tiempo hasta el miércoles para avalarlos. (Fuente: La Voz del Interior)