El Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial (mayores de 60 años, ciudadanos trasplantados, dializados, con discapacidad y docentes de nivel secundario) incorporándose al esquema de vacunación personas mayores de 50 años con comorbilidades.

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de mañana jueves 20, mientras que en el interior provincial será desde el viernes 21. En San Francisco se aguarda la llegada de las dosis para diagramar un nuevo operativo que podría realizarse entre el viernes o sábado. 

Reiteramos que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.