El ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes que inició el proceso de distribución en todo el país de las últimas 489.600 dosis de vacunas Sputnik V que llegaron al país desde Rusia.

Entre este viernes y sábado, todas las jurisdicciones recibirán las dosis que corresponden al componente 1 de la vacuna, con el objetivo de dar continuidad al plan de vacunación que despliega el Gobierno en todo el país para combatir la pandemia de coronavirus.

Córdoba recibirá un total de 41.400 dosis que luego la cartera sanitaria local distribuirá en función a cada departamento.

El criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, será nuevamente en base a la cantidad de población de cada distrito.

Ayer por la mañana arribó el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa con 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Este embarque posibilitará terminar de inocular con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 11.373.872 vacunas y las aplicadas totalizan 9.704.364: 7.953.562 personas recibieron la primera dosis y 1.750.802 ambas.