El médico Carlos Soriano inició hoy una huelga de hambre frente al Apross, Marcelo T. de Alvear 758.

Así lo anunció el profesional de la salud y poeta cordobés a través de una carta abierta que publicó en las redes sociales, en la que reclama a la obra social provincial el reintegro del dinero que invirtió en una prótesis ocular, que tuvo que utilizar tras enfrentar una grave infección.

Soriano, quien trabajó por la salud pública durante 35 años, reclama el reintegro del valor de la prótesis que se tuvo que colocar. Y pide una explicación sobre el uso de los fondos de todos los contribuyentes que hace la obra social.

Soriano escribió una carta abierta en Facebook dirigida al contador de Apross, Raúl Gigena, en la que cuestiona el accionar “injusto” de Apross

“El largo y tortuoso calvario incluyó tenerme que denigrar como ser humano para que la obra social –a la que aporto desde hace muchísimos años una cuantiosa suma de dinero mensual, y de la cual soy cautivo– me cubriera lo que me corresponde. Todos mis esfuerzos, que incluyeron la mediación del mismísimo ministro de Salud, fueron infructuosos. Apenas solicitaba un 50 por ciento de lo que gasté, para evitar un desenlace peor, ya que si la infección avanzaba corría riesgo de vida. En ese momento, con un dolor intratable y altísimo riesgo, se decidió la evisceración de urgencia, en la institución donde fue posible, sin tiempo de espera para autorización burocrática alguna. Sin embargo, me mantuvieron con evasivas estos dos últimos meses, para tratar de cobrar algo que es mi derecho, pero que es visto por usted como un gasto innecesario (en relación con Gigena). Por lo tanto –y muy a mi pesar– he decidido hacer público mi reclamo”, explicó Soriano en su misiva al contador de Apross.

Los tres pedidos que realizará el médico serán: “Que se explique quiénes y por qué integran Apross; que se haga una auditoría externa para saber adónde van los fondos de los afiliados; que se nos dé la libertad a los contribuyentes para que podamos elegir qué obra social tener”.