Este lunes se lanzó el programa de salud bucal denominado "Integrando sonrisas", destinado a menores y adolescentes en situación de riesgo y a personas con capacidades diferentes. "Sabemos que la salud bucal puede alterarse por enfermedades y la prevención es la manera más efectiva de evitar su aparición. Por ello surge la iniciativa de la realización de este programa tan importante que va a ser realizado por la Dra. Martín, con la colaboración de  la coordinadora del Consejo Asesor de la Minoridad del municipio, Alejandra Aladín”, explicó el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino.

Por su parte, la odontóloga Silvina Martín precisó: “A lo largo de las consultas realizadas en la Asistencia Pública como en los dispensarios, veíamos muchos niños con  capacidades diferentes que tenían su estado bucal abandonado, si bien uno comprende que las diferentes patologías hacen que el padre o tutor  ponga principal atención en  éstas, dejando un poco de lado la salud bucal.  Este programa nace con el fin de fomentar la promoción y prevención de la salud bucal, la idea es estimular y motivar tanto a los chicos como a los padres, y enseñarles la importancia de la salud bucal, del buen cepillado de dientes  y asesorarlos sobre las comidas para disminuir sus riegos y posibles complicaciones.

“Desde el Consejo Asesor queremos agradecer a la Municipalidad y a la Secretaría de Salud en particular por la iniciativa, este programa viene a responder a las necesidades  tanto de las personas con discapacidad como de niños y adolescentes a través  de un programa formulado para esta población, siendo  para nosotros es muy alentador”, finalizó la coordinadora Alejandra Aladín.