En el contexto de una muy compleja situación sanitaria en la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Villa María informó este miércoles que no quedan camas disponibles para COVID-19, ya sean comunes como de terapia intensiva, y tanto en la parte pública como privada, por lo que la ocupación de camas es total.

La cifra tiene relevancia también para San Francisco ya que semanas atrás desde el Hospital Iturraspe se habían derivado pacientes al Hospital Pasteur, de Villa María, el cual ahora tiene una ocupación del 100% y por lo tanto se dificultaría esa posibilidad para el nosocomio sanfrancisqueño.

El informe de la Secretaría de Salud del municipio villamariense detalló que sobre un total de 56 camas de terapia intensiva COVID disponibles en la ciudad, están ocupadas las 21 del hospital público y las 35 del sector privado.

El reporte indicó además que tampoco hay disponibilidad sobre 147 camas comunes COVID ya sea el sector público como privado.

Altas cifras

Al igual que San Francisco, Villa María atraviesa el peor momento desde el comienzo de la pandemia en cuanto a cantidad de nuevos casos. Ayer martes registró un pico de 221 positivos y este miércoles se registraron 175 contagios.

La ciudad registra además nada menos que 1401 casos activos a la fecha, con 12.485 casos totales y 178 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.