En al menos tres barrios de Villa María, vecinos denuncias matanza de mascotas por disparos de armas de aire comprimido o envenenamiento, ocurridos todos en las últimas semanas.

Canela, una gatita que se desplomó por el impacto de un balín en su tráquea desde el techo de una casa en barrio San Juan Bautista fue una de las últimas víctimas. Luego de agonizar varias horas y el intento de veterinarios de salvarle la vida, falleció este miércoles por la mañana.

Su caso no es el único. En ese mismo barrio, en el vecino San Justo y en otro más distante como es General Paz, distintas personas denunciaron que sus mascotas murieron como consecuencia de disparos o envenenamiento.

En los dos primeros barrios fueron mayormente felinos los afectados. Pero también hay perros que sufrieron estos ataques.

Emilia Ibarra contó que, en su barrio San Juan Bautista, “están apareciendo muchos gatitos muertos, envenenados y baleados con balines”.

Dijo que el lunes pasado sus hijos se encontraban merendando en patio cuando escucharon como un disparo. Al instante, su gata Canela, que estaba sobre el techo, cayó al patio.

“La llevamos a la veterinaria y nos dijeron que tenía un balín en la tráquea”, reveló. La intentaron salvar con dos cirugías, pero el miércoles por la mañana falleció.

La vecina aseguró que no es la primera vez que en el barrio aparecen gatos muertos, y que meses atrás se dieron cinco casos en una semana.

Desde el barrio San Justo, un sector cercano, otra vecina dijo que en ese sector aparecieron cuatro gatos muertos en diez días, y que eran de familias que los estaban buscando.

En la página de Facebook de barrio General Paz publicaron en horas de la tarde que un perro de una vivienda del sector “murió envenenado” y que comenzaron a recolectar información sobre cómo pudo haber ocurrido para hacer la correspondiente denuncia. “Vecinos, a cuidar sus mascotas”, fue la advertencia desde el mismo barrio.

Fuente: La Voz del Interior