Un hombre fue detenido en las últimas horas en barrio Acapulco, Josefina, por presuntamente maltratar y golpear a sus animales.

Según informaron medios rafaelinos, el allanamiento que terminó con la detención se realizó a partir de la denuncia de un vecino.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Calle 8 al 200, en donde el denunciado maltrataría a sus animales desde hace varios años. La denuncia indica, además, que en alguna oportunidad el sujeto los habría arrojado contra una pared hasta desmayarlos y en ocasiones hasta los habría matado utilizando un arma de fuego. También se denunció que que los animales habrían estado encerrados en un gallinero, al sol y sin agua.

Maltrato animal en Acapulco: el estado en que hallaron a los perros

En el momento de la requisa, en la que intervino personal del Destacamento Nº 6 de Josefina, este medio pudo saber que tres de los cuatro perros que fueron secuestrados se encontraban atados, con una cadena de apenas un metro. Todos estaban lastimados y uno tenía en su cuerpo lo que parecían ser puntazos a la altura de sus costillas. 

Los animales secuestrados fueron un ovejero alemán, un caniche y dos perros mestizos, los cuales quedaron a resguardo de una entidad protectora de animales.

Según pudo saber este medio, los animales fueron entregados a Proyectos Pulguitas, una entidad animalista de Frontera, para que los albergue hasta tanto avance la investigación, y ya recibieron atención veterinaria.

Proyectos Pulguitas es una entidad que se encarga principalmente de rescatar animales de la calle para buscarles hogar así como curarlos y esterilizarlos, entre muchas otras cosas. La entidad funciona en Calle 70 Nº 29, en donde cuentan con un pequeño refugio en donde albergan perros que rescatan de la calle. En ese lugar, también funciona una feria americana cuyos ingresos les permiten a la institución solventar los gastos de veterinaria, alimentos y guardería.

Interesados en colaborar, ya sea asociándose, aportando mercadería para la feria americana, donando alimentos o adoptando animales, por ejemplo, pueden comunicarse a través de su página de Facebook.