Padres de niños que asisten a un jardín de infantes de barrio Coronel Olmedo en Córdoba Capital salieron a las calles ayer lunes para denunciar presuntos abusos ocurridos en la institución y se enfrentaron con la Policía.

A raíz del testimonio de al menos 10 niños, los padres apuntaron por los presuntos abusos contra una mujer que reside en la zona y que se dedica a tareas de limpieza en el jardín.

Realizaron al menos seis denuncias ante la Justicia por presuntos tocamientos, tomas de fotografías a niños y comportamientos no apropiados.

Este lunes por la tarde, la Policía custodió la institución y a la directora, mientras los padres exigían la rápida intervención de la Justicia.

En ese marco, se produjeron enfrentamientos donde resultaron dañados la puerta y vidrios del edificio.

Una persona fue detenida, en tanto que un vecino resultó herido en una de sus piernas.

Lo que contaron los nenes 

“El viernes mi nena de 3 años me contó cómo le hacían en el jardín la chica que limpia. Se bajó el pantalón y me explicó lo que hacía acá”, dijo a Telefe Córdoba uno de los padres denunciantes.

“Me lo contó como chiste y nos dijo quera la chica que tenía el balde y el trapo de piso”, detalló.

Los papás se organizaron en un grupo, donde conocieron que la situación afectaba a otros nenes.

“Hicimos un grupo con otros papás y todos tenían algo para decir. Todos los hijos decían los mimos. Los primeros 10 casos son en sala de 3 años”, indicó.

“El domingo nos juntamos seis padres y madres y nos fuimos a hacer denuncia al Polo de la Mujer. Hablamos el viernes con la ‘seño’ y nos dijo que no dijéramos nada hasta el lunes. No aguantamos, el domingo hicimos las denuncias”, explicó.

“Vino una inspectora zonal a hablar, la directora no dio la cara”, reclamó.

En tanto, otro de los padres denunciantes contó que desde hacía un mes notaban un cambio en el estado de ánimo de su hijo.

“Mi hijo hace un mes que ha estado cambiando la actitud. Empezó a llorar cuando viene a la escuela y no quiere ir. Cuando le preguntamos si pasa algo, si alguien le hace mal, nos lo niega”

“Al último empezamos a sospechar, porque no quería venir”, cerró.