Tanto el lunes como en la madrugada de este martes, la Policía de Córdoba registró varios intentos de robo piraña en comercios de la capital provincial, por los que hubo al menos 20 detenidos.

Por caso, hubo un intento de robo masivo en un supermercado de barrio Los Granados, donde tres personas detenidas (todas mayores).

En barrio Lamadrid, también en la misma, en Santa Ana y Lorenzo Morlote donde funciona una casa de electrodomésticos se llevaron un televisor y un triciclo, entre otros elementos, según denunció el dueño. Hay un detenido.

A su vez, en Villa Urquiza intentaron entrar a un supermercado chino y hay una persona apresada. 

También atacaron una despensa en la avenida Japón, en barrio Remedio de Escalada. Ahí fue detenida una joven. Se llevaron las balanzas y mercadería.

En barrio Avellaneda, otro supermercado, sobre la ruta 9 hubo cuatro detenidos. En barrio Los Sauces atacaron un súper chino. Hay ocho detenidos, entre ellos chicos de 14 años.

En el Makro de avenida Colón, zona de barrio San Salvador, no llegaron a ingresar. Fue muy amplio el operativo policial. Hubo balas de gomas y utilización de armas no letales porque había gente que intentaba entrar.

Y según lo reportado hay otras dos chicas de 17 años detenidas tras robar en una distribuidora en barrio Palmar.

En la zona de barrio Ituzaingó, los comerciantes manifestaron su preocupación. Incluso varios negocios soldaron sus rejas para resguardarse. (Fuente: Cadena 3)