Dos de los tres integrantes de una peligrosa banda delictiva fueron detenidos esta madrugada de domingo por la policía, luego de una persecución por las calles de nuestra ciudad.

Todo comenzó en la esquina de Av. Juan de Garay y Brigadier Bustos. Mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos se encuentra con un automóvil Honda City, color gris, del cual se tiene conocimiento que estaría relacionado a un hecho robo domiciliario reciente y donde viajaban tres personas. Su conductor al percatarse del patrullero optó por darse a la fuga.

Lo secuestrado por la policía.
Lo secuestrado por la policía.

Según pudo conocer El Periódico, tras una persecución al llegar a ruta nacional 19, km. 120 (Provincia de Santa Fe), el conductor del auto perdió el control y cayó a una zanja. Tras ellos, los ocupantes intentaron darse a la fuga, aunque dos de ellos fueron detenidos.

Si bien no trascendieron sus identidades, sí sus alias, “Cogote” y “Chancho”, de 34 y 48 años respectivamente. Son de San Francisco y Rafaela. En tanto, hay un tercero prófugo. Todos tienen gruesos antecedentes penales.

A estos se les secuestró un arma de fuego calibre 38 con varios cartuchos, dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares. La banda no solo está relacionada a hechos contra la propiedad en San Francisco sino también en Rafaela.

Son dos los detenidos y hay un hombre prófugo.
Son dos los detenidos y hay un hombre prófugo.

Robo en comercio donde estarían vinculados

Por otra parte, este domingo se produjo un robo en las oficinas de la firma Organización Cacho, ubicadas en Bv. 25 de Mayo 2445.

Al llegar sus propietarios en la mañana de este domingo se encontraron con la puerta de ingreso del domicilio colindante violentada, notando el faltante de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo.

Según se investiga, los detenidos en la madrugada podrían estar también vinculados a este robo.