Hay tristeza en el Valle de Traslasierra tras el fallecimiento de una mujer y su hija en un trágico accidente ocurrido este sábado sobre el Camino de las Altas Cumbres.

Las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta cuando chocaron contra una camioneta Honda HRV conducida por un hombre de 82 años que no sufrió lesiones.

La mujer de 53 años murió en el acto a causa del impacto, según constató el servicio de emergencias que llegó hasta la ruta provincial E34, en el kilómetro 2,5, cerca de la localidad de Mina Clavero.

Su hija de 24 años, que iba sentada atrás en la moto, sufrió gravísimas heridas tras el choque y fue trasladada de urgencia hasta un hospital local. Poco después fue derivada a la ciudad de Córdoba, pero falleció antes de llegar.

Medios de Traslasierra identificaron a las víctimas como Adelina Charras y su hija Guadalupe Domínguez.

Ambas vivían en esa zona de la provincia. También eran integrantes del Fortín Gaucho Cañada Larga y participaba de las actividades del Movimiento Gaucho de Traslasierra. Justamente esta asociación despidió a las mujeres con un triste posteo en las redes.

“El Movimiento Gaucho acompaña en este doloroso momento a la familia Domínguez. Invitamos a la paisanada a unirse a la guardia de honor en la casa de Chaleco Domínguez”, escribieron en una publicación de Facebook.

Por el momento las autoridades policiales y judiciales intentan determinar bajo qué circunstancias sucedió el trágico accidente vial.