Este martes, en horas de la mañana, los guardias que habitualmente controlan el ingreso de vehículos al establecimiento penitenciario de Bouwer, se encontraron con una sorpresa al requisar un camión frigorífico que transportaba carne. Lo que parecía un ingreso rutinario del vehículo proveedor del penal, terminó siendo nada menos que el intento de introducir droga, bebidas alcohólicas como whisky y aparatos celulares.

Según dio cuenta Cadena 3, se verificó que dentro de la carga del camión también habia mezclado con las reses teléfonos celulares, botellas de whisky y otras bebidas alcohólicas, droga y diferentes sustancias.

Inmediatamente se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y según trascendió habría al menos dos personas detenidas. 

El medio completó que personal del G.E.A.R. (Grupo Especial Antinarcótico y Requisa) y Canes secuestró tres envoltorios que contenían en su interior siete aparatos de telefonía celular, siete cargadores, siete plaquetas cargador, 16 cables USB, cuatro pares de auriculares, 1.828 gramos de picadura de marihuana, 14 gramos de clorhidrato de cocaína presumiblemente, 20 comprimidos de psicofármacos, y una bolsa térmica que contenía un líquido compatible con alcohol.

El procedimiento se dio en el marco de la causa judicial que instruye el fiscal Enrique Gavier, por la que fueron removidas altas autoridades del Servicio Penitenciario, investigadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

Fuente: La Nueva Mañana