Durante este lunes, dos nuevos focos de incendio pusieron en alerta a las autoridades cordobesas. Las llamas se desarrollaron en la zona del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, y en el área sur de Villa Tulumba.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo contó que el fuego en el Cerro Uritorco se inició por unos troncos calientes, pero que el foco ya está contenido. Igualmente, la zona quedará con guardia de ceniza.

Semanas atrás, el fuego ya había afectado a gran parte del emblemático cerro. Ese foco se inició el 22 de julio y demandó cuatro días poder controlarlo. Se quemaron más de 750 hectáreas de esa zona turística.

Tweet de Ministerio de Gobierno y Seguridad

En el incendio de Villa Tulumba trabajan todavía dos dotaciones de bomberos voluntarios, agentes de la Etac y dos aviones hidrantes. Por seguridad, la Policía de Tránsito realizó cortes en la ruta 16.

Igualmente, para esta época el riesgo de incendios en la provincia es extremo. Desde el 1° de junio rige en Córdoba el estado de alerta ambiental en todo el territorio provincial. Así lo determinó el gobernador Juan Schiaretti a través del decreto 590/23 que extendió la medida hasta el 31 de diciembre, inclusive.

Ante la presencia de fuego, comunicarse con los siguientes números: 0800 888 38346 (FUEGO), Policía al 911 y Bomberos al 100.