Este miércoles se cumplen tres años de la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien falleció en un trágico accidente en 2018 en la autopista Brigadier Bustos, ruta provincial 36, cuando chocó con un camión a la altura de la localidad de Despeñaderos. El dirigente, referente del peronismo cordobés y nacional, tenía 68 años.

Su amigo y socio político, el actual gobernador Juan Schiaretti, lo recordó hoy en sus redes sociales. "Fue un visionario que consiguió hacer progresar la provincia. Tendió puentes entre los cordobeses y los argentinos; y con él, comenzó la transformación de Córdoba", consideró Schiaretti.   

El siniestro se produjo alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos, la ruta provincial 36.

TE PUEDE INTERESAR
Las últimas visitas de De la Sota a San Francisco

La muerte del ex gobernador De la Sota

El 15 de septiembre de 2018, De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca (XC60) y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz (con acoplado) que transportaba cereales y era conducido por Javier Solís. Fue el chofer del camión, un hombre de 30 años, - que viajaba con una acompañante de 24 años- el que avisó del incidente.

Solís quedó sobreseído por la muerte del exgobernador el 12 de noviembre del mismo año. La Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno resolvió sobreseer al camionero del cargo de homicidio culposo en la causa.

De la Sota fue gobernador de Córdoba en tres periodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015). Además, en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las elecciones PASO.

También en 1988 fue precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero, en las internas peronistas en las que perdieron con la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.