Una pareja de 24 años y sus hijos de 2, 5 y 14 años fueron rescatados con lesiones en medio de un incendio que consumió su vivienda en barrio Ampliación Ferreyra de la ciudad de Córdoba y que alcanzó otra casa colindante.

En el lugar se logró rescatar a un hombre y una mujer embarazada de 24 años, a dos niños de 2 y 5 años y una adolescente de 14 años.

Los mayores fueron trasladados al Hospital Florencio Díaz y luego derivados al Instituto del Quemado. Se encuentran en grave estado. En tanto, los niños fueron llevados al Hospital de Niños con diferentes lesiones.

Durante el procedimiento, cuatro efectivos policiales fueron asistidos en el Policlínico Policial por inhalación de monóxido de carbono. Bomberos lograron sofocar las llamas e investigan las causas que iniciaron el siniestro.

“Fue un desastre"

Una mujer que vive a escasos metros de la vivienda contó que vecinos del sector acudieron para colaborar con los bomberos. Utilizando mangueras, baldes de agua, piedras y mazas lograron rescatar del interior a los tres niños.

“Habían quedado atrapados en un dormitorio. Rompieron una pared para sacarlos. El papá quedó tirado desmayado y lograron sacarlo”, dijo a Mitre córdoba.

“Fue un desastre, se quemaban las tres nenitas, pero logramos sacarlas”, dijo entre lágrimas.

Fuente: La Voz del Interior