El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles 17 Viviendas Semilla en Despeñaderos (departamento Santa María), otorgó 47 créditos del Banco de la Gente y anunció el aumento del monto de la línea destinada a emprendedores, que pasará a ser de 350 mil pesos. 

El gobernador anunció que debido a la “inflación desbocada” que sufre nuestro país, los créditos para iniciar o potenciar emprendimientos productivos pasarán de 250 a 350 mil pesos: “Me alegra poder apoyar a quienes quieren emprender una actividad o que por la situación difícil de Argentina están necesitando de una mano solidaria del Estado”.

En el mismo acto, el gobernador dio a conocer que entregará 20 millones de peso al Municipio a través del Tesoro Provincial para la pavimentación de la avenida La Plata.

Más créditos 

El Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles: la de libre disponibilidad, que actualmente es de $250.000, y la desarrollada para iniciar o potenciar emprendimientos productivos, cuyo valor fue actualizado a $350.000.

En esta oportunidad, se entregaron 18 créditos de libre disponibilidad y 29 créditos para emprendimientos. 

Se trata de préstamos sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

“Córdoba es el faro productivo de Argentina. En Córdoba queremos trabajar y no vivir de subsidios. Hay muchos cordobeses que se animan y emprenden una nueva actividad pese a la dificultad que está pasando la Patria argentina”, subrayó Schiaretti.