Tras la recategorización que realizó AFIP en junio para todos las personas monotributistas, según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses, que se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021, el Gobierno de Córdoba informó que Rentas no cobrará las diferencias que surjan de esa recategorización. 

La medida dispuesta por AFIP implica cambios en el monto a pagar y en algunos casos el cambio de categoría.

Rentas Córdoba agregó que tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir que no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021, mientras que los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

En el caso de AFIP, se cobran diferencias y hay tiempo de pagarlas hasta el 20 de julio del 2021.

Para consultar los nuevos montos, se puede ingresar a la tabla de categorías en este enlace.

Para objetar esa recategorización, se puede realizar la modificación a través del micrositio de AFIP hasta el 25 de junio del 2021. Después de esa fecha, se da por aceptado lo que AFIP asignó.

Más información y contacto

En la web Rentas Córdoba se puede encontrar más información sobre el tema, ingresando a este link: https://cms.rentascordoba.gob.ar/muc/

Para quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse por:

Chat en línea, ingresando desde la web RentasCordoba.gob.ar.0FTambién por mensaje desde la página de Facebook de Rentas.

Además, está la opción de llamar al 0800-444-8008, marcando la opción 4.