El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María relanzó este martes una convocatoria de adopción solamente para parejas mujeres que deseen adoptar y darle un hogar a una adolescente.

La propia joven busca una familia que pueda darle contención y apoyo. Su deseo es que la familia adoptante esté compuesta por una pareja de mujeres, algo que fue avalado por la Justicia.

Además, la búsqueda está orientada a personas que vivan en la provincia de Córdoba. Estos requisitos son indispensables, según aclaró el Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo solicitado por el Juzgado.

Por el momento, la adolescente de 16 años está alojada en una residencia de resguardo. “Se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Requiere de un medio familiar que colabore en la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales, y propicie el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas”, informaron fuentes oficiales. Además, “necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios: psicología, psiquiatría y educación especial”.

Desde la Justicia añadieron que la adolescente “es una joven alegre, con retraso mental leve, que tiene preferencia por actividades manuales, como pintar. Actualmente, está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista, demanda la necesidad de tener una familia. Se pretende un entorno afectivo que la estimule y la contenga, como así también que la lleve a los controles médicos correspondientes”.

“Es importante mencionar que, por pedido de la joven, el presente llamado se orienta exclusivamente a aquellas familias integradas solo por figuras femeninas, que tengan residencia en la provincia de Córdoba”, reiteraron.

Los interesados en asumir el compromiso de ofrecerle a la adolescente un entorno familiar de afecto y protección, deben escribir un correo electrónico a este link o contactarse al teléfono del Juzgado (0353) 4618800, internos 73382 y 73384, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.