Los diputados del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, participan de las reuniones en la que se discute el Presupuesto 2022, enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación.

En este contexto, cuestionaron que las reuniones realizadas con los ministros Martín Guzmán y Gabriel Katopodis, respecto de la discusión del presupuesto, no trajeron respuestas respecto de los temas que Córdoba viene planteando junto a otras provincias productoras.

“Hay silencio absoluto sobre nuestro planteo de bajar las retenciones. Lejos de que el Gobierno Nacional diera una solución al problema, incluyeron en el proyecto un artículo que le da al Ejecutivo nacional la potestad de aumentarlas”, apuntó Gutiérrez.

Entre otros temas que no son tenidos en cuenta según los legisladores que reresentan a la provincia mencionaron: subsidios para el transporte; deuda de 209 millones de dólares (sin intereses) que la Nación mantiene con Córdoba respecto de obras que fueron pactadas en su cofinanciamiento con el gobierno de Mauricio Macri; inicio de obras en la ruta 158, la aceleración de la ruta 19 y el avance de la autovía Río Cuarto-Holmberg, entre otros.

“En definitiva, se hace muy difícil pensar que se puede votar en representación de los cordobeses un presupuesto que hace oídos sordos a todos los planteos de una provincia que pone la friolera de 270 mil millones de pesos todos los años en concepto de retenciones agropecuarias, para tener este tratamiento de silencio total respeto de cuestiones tan sensibles para la vida de los cordobeses”, señaló Gutiérrez.