El trabajo de Bomberos por los incendios en Córdoba continúa siendo arduo y, frente a la situación, la Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental con 218 votos a favor y ninguno en contra.

El martes se llevó a cabo una sesión especial donde se debatió declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días ante el grave estado en el que está la provincia.

El proyecto señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos  para atender la situación.

La medida fue aprobado por todo el recinto: 218 votos a favor y ninguno en contra, lo que dignifica la voluntad política de ayudar a combatir los incendios que azotan a Córdoba.

Activos

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que el foco de Quebrada de la Mermela, en cercanías a la localidad de Chancaní, continúa activo. 

Detallaron que ha disminuido mucho la actividad del lado sur, y persiste la intensidad del sector norte, en una zona de muy difícil acceso, con quebradas profundas rodeadas de cerros.  

En el lugar trabajan 150 bomberos voluntarios, brigadistas, personal de ETAC, policía, 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros, máquinas viales y demás recursos.

Por su parte, los focos de Villa Berna y Ongamira están en guardia de cenizas, mientras que en Punilla hubo reinicios que fueron contenidos rápidamente.

Se recuerda que persiste el riesgo extremo de incendios por las fuertes ráfagas de viento.

Fuente: NA - Cba24N.