Incendios en Córdoba: en Capilla del Monte, Llaryora anunció el plan de remediación y ayuda
Con los focos más agresivos ya contenidos, la Provincia busca mitigar las consecuencias del paso de las llamas por las sierras, el monte y los pueblos.
El gobernador de la Provincia, Martín Llaryora llegó a Capilla del Monte este viernes para presentar el programa de remediación y auxilio a las zonas afectadas por los incendios.
Llaryora valoró el trabajo de los Bomberos y de todos aquellos que trabajaron para combatir el fuego durante los últimos días. También agradeció el respaldo de la Nación “desde el primer día”.
El objetivo del Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura está orientado a productores y a vecinas y vecinas de la zonas.
Entre algunas de las propuestas, el gobernador anunció créditos de hasta 8 millones de pesos a tasa 0, a devolverse en 36 cuotas y con 12 meses de gracia. Se destinarán desde la Fundación del Banco de Córdoba 600 millones de pesos en disponibilidad.
También habrá ayuda directa para todo lo que es infraestructura. Se destinarán 750 millones de pesos en obras para el agua, y en la distribución de alimentos. “Para volver a empezar”, remarcó Llaryora.