El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 36, con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive.

La principal novedad del anuncio tiene que ver con el pase sanitario que, además de seguir rigiendo para las actividades ya establecidas, ahora también se pide obligatoriamente en bares (durante todo el día) y para actividades deportivas. 

Por otro lado, las autoridades también ampliaron las capacidades para bailes y boliches durante la siguiente etapa de medidas. En detalle, así funcionarán los espacios:

* Hasta mil (1000) personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento (70%).

* Hasta dos mil quinientas (2500) personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento (60%).

*  Hasta cinco mil (5000) personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento (50%).

* Hasta diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%).

* Más de diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%).

Además, locales gastronómicos y bares podrán trabajar con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%) en el interior y un aforo de hasta el cien por ciento (100%) en espacios abiertos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el 66,2% de fallecidos por coronavirus en 2021 y 2022 no estaban vacunados

En cuanto a las reuniones sociales y familiares, se pueden realizar en espacios comunitarios (vbg. quinchos y/o salones de usos múltiples, etc.) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados. 

"El horario de las actividades antes mencionadas podrán extenderse hasta las 3 de la madrugada", indicaron en el comunicado.

Por último, el Gobierno ratificó la restricción de la circulación de personas entre las cuatro horas (04:00 hs.) y las seis horas (06:00 hs.).