La listas de detenidos por el caso de Generación Zoe subió a 17 con la confirmación de seis nuevos arrestos en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Este jueves, la investigadora dispuso allanamientos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, todo vinculado a la causa Zoe, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Así fue que hubo cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba con una persona detenida, quien sería una de las responsables de la sucursal Zoe en la ciudad Capital.

Otro allanamiento se realizó en Carlos Paz, con dos detenidos, supuestos encargados de la sucursal de esa ciudad. Otros cuatro procedimientos se efectuaron en San Francisco, con un detenido, también encargado de esa sucursal de la empresa.

Finalmente se practicaron otros dos con dos detenidos en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, las seis personas apresadas este jueves son Celia Gilda Rocha, una de las responsables de la sucursal Zoe en la ciudad Capital, Gabriela Fernanda D`Angelis y Franco Fernando Altamirano, representantes en Villa Carlos Paz, Lucas Gonzalo Giorgis, encargado de la sucursal de la empresa en San Francisco, y Maximiliano Mitrof y Julieta Sciuti, detenidos en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.

Trabajaron en los allanamientos la división Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), Policía de la Provincia de Córdoba y Policía Federal.

Hasta aquí, la causa por supuestas estafas y asociación ilícita de parte de Generación Zoe en Villa María tenía 25 imputados, con 11 presos, 12 y dos considerados prófugos.

A partir de estas detenciones, los imputados pasan a ser 31 en total, con 17 detenidos.