El Gobierno de Córdoba informó ayer lunes que pidió ser querellante en la causa por los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, La Provincia afirmó que es la "principal interesada en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena".

A su vez, señalaron que han puesto y mantienen "la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal".

Por otra parte, manifestaron también que seguirán brindando "la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares". 

Reclamo de la oposición

Por otro lado, este lunes la mesa provincial de Juntos por el Cambio anunció que realizará una conferencia de prensa para este martes 16 de agosto a las 10:15 en el hotel Amerian, ubicado en Bv. San Juan 165, en inmediaciones a la sede de la UCR en la ciudad de Córdoba.

Desde la alianza opositora catalogaron los hechos como "graves acontecimientos que sucedieron en el hospital Materno Neonatal y que el gobierno de Córdoba ocultó a los cordobeses".

En ella estarán presentes los presidentes de los partidos que componen la alianza: el senador nacional Luis Juez, los diputados nacionales Mario Negri y Rodrigo de Loredo y el presidente del bloque de legisladores de Juntos UCR, Juan Jure, entre otros.

Convocatoria frente al Hospital

Asimismo, este martes a las 10 se realizará una convocatoria en reclamo de Justicia en la puerta del nosocomio, organizada por familiares de las víctimas.