El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la importante obra que se realiza para solucionar las constantes inundaciones que desde hace 15 años sufren vecinos de los barrios José Ignacio Díaz 2° y 3° Sección. Esto les provoca pérdidas materiales, inconvenientes para transitar, traslados y evacuaciones por la falta de inversiones en el sistema de desagües pluviales de la zona sureste.

La obra, ejecutada por la empresa Caminos de las Sierras, contempla la construcción de un canal rectangular de hormigón armado a cielo abierto, paralelo a otro existente. 

Con una inversión superior a los $100 millones, tendrá un total de 734 metros lineales desde la esquina de Juan Jufré y Manuel Antonio Escalante hasta el cruce de Circunvalación, donde los líquidos desembocarán en la batería de alcantarillas del lugar.

Obra de desagüe solucionará inundaciones en sector sureste de Córdoba

Cada una de las calles por donde transitan los líquidos en sentido norte-sur están provistas de sumideros con desagües circulares de hormigón existentes.

El origen del inconvenientes se deben a la altura en la que se encontraba el canal existente, establecido al mismo nivel de los desagües pluviales del barrio, retardando el traspaso de líquido.